Dra. Viviana Zenteno: Mi Historia

Estudié en la Universidad de Concepción, Chile, obteniendo mi título profesional de médico cirujano en el año 1979.

Posteriormente me especialicé en Medicina Interna y reumatología en el Hospital San Juan de Dios en Santiago de Chile.

Ya en esta época afloraba en mí la inquietud de sanar a mí pacientes más allá del nivel alcanzable con las herramientas de la medicina convencional.

Es así como tras 15 años de labores asistenciales y docentes en el Hospital Félix Bulnes, también en Santiago, me dediqué a mi consulta particular y a profundizar en mi proceso de búsqueda personal. Este proceso me llevó explorar mis vidas pasadas y mi misión de vida con el Dr Ronald Schulz (QEPD), pionero de esta terapia en Chile.

Siguiendo estas señales me contacté con el Dr José Luis Cabouli, médico argentino formador de terapeutas y autor de famosos libros sobre la terapia de vidas pasadas con el concrete en Buenos Aires mi formación como terapeuta en TVP (1999 – 2000)

Una vez graduada y aplicando la técnica sentí la necesidad absoluta de difundirla, enseñarla y velar por el ejercicio ético y de primer nivel de la Terapia Regresiva.

Es así como en 2005 fundé la Academia de terapia regresiva doctora Viviana Zenteno impartiendo Formación Profesional con un estándar único en Chile y a la vez difundiendo al público general los beneficios de la terapia.

En 2013 junto a un grupo de profesionales diplomados en mi Academia creamos la asociación chilena de terapeutas ACHTEVIP®, siendo su primera presidenta y actual vicepresidenta.

Uniendo mi vocación de sanadora con la de escritora, he publicado 3 libros:

“Regresiones: Terapia del Alma”, 2004
“Manual de instrucción en TVP para Cursos de Formación Profesional”, 2008
“El alma sabe: Un método de sanación a través de la TVP”, 2015

También he realizado publicaciones en la más prestigiosa Revista Internacional de Terapia Regresiva:

“Pérdida del Alma, un modelo para Estrés Post Traumático”- Viviana Zenteno- The International Journal of Regression Therapy , Volumen XXIII, 2015

Soul Loss, a Model for Post Traumatic Stress Disorder – Viviana Zenteno (Is.27)

“Siete visiones de la práctica de la Terapia de Vidas Pasadas en Chile”- Viviana Zenteno et als- The International Journal of Regression Therapy , Volumen XXIII, 2015

Seven Visions of Past-Life Therapy Practice in Chile – Viviana Zenteno (Is.27)

El advenimiento de la pandemia con todas sus tristezas y dificultades significó de todas formas un aprendizaje y una evolución para la Academia y para la Asociación (algo que resulta muy coherente con lo que aprendemos en nuestra terapia).

Es así como el Curso de Formación Profesional devino en un curso híbrido que combina módulos de enseñanza virtual con módulos de práctica vivencial manteniendo el alto nivel de aprendizaje que nos caracteriza.

Por otra parte nuestra asociación ACHTEVIP® se ha posicionado a nivel internacional con conexiones y reconocimientos que nos han permitido estar presentes en los Simposios de AETR, España, y en las Jornadas de México, en los cuales he participado como conferencista.

También el próximo año 2023, soy uno de los docentes que participarán en el I Curso Internacional de Entrenamiento Avanzado en Terapia Regresiva, dirigido a terapeutas formados en terapia regresiva en escuelas de formación reconocida por las asociaciones de Chile, Argentina, España, Europa (Earth), y otras escuelas de reconocido prestigio.