Ud. puede adquirir este libro en nuestra consulta médica o en Amazon.com

Si elige la segunda opción, pinche en el siguiente link :

Regresiones: Terapia del Alma (Spanish Edition)

Terapia_del_Alma-600

Como para todo en la vida hay un tiempo, llegó el momento para sentir la necesidad de comunicar a muchas más personas lo que podía lograrse a través de la Terapia Regresiva. Y para ello, explicar en qué consiste, como funciona, sus semejanzas, sus diferencias con otras psicoterapias.

La doctora Zenteno había ido atesorando desde el comienzo de su práctica las experiencias de sus pacientes, maravillándose al comprobar su semejanza con lo relatado por sus mentores.Efectivamente, lo que vivenciaban sus pacientes en su consulta, era similar a lo que había leído en tantos y tantos libros que habían ampliado su perspectiva progresivamente. Otro aspecto que había ido comprobando con asombro y maravilla, era la aparición en seres comunes y corrientes de Experiencias Cumbre, vivencias espirituales de comunicación con Dios, el Universo y el Todo, parecidas a las descritas en las grandes tradiciones espirituales de Oriente y Occidente.

Como siempre y más que nunca en su quehacer de médico fue comprobando que cada paciente es un maestro:

“Siempre estamos aprendiendo, y enriqueciéndonos a través del acto de sanación, para beneficio de los siguientes pacientes y de nosotros mismos”.

“Construí el libro en torno a las experiencias: tuve que elegir entre muchas, y al hacerlo, escogí las que mejor pudieran ilustrar cómo funciona la terapia. Ciertamente, son las historias especiales y maravillosas, que me permitieron estructurar cada capítulo con sencillez y claridad, para que los lectores comprendieran desde sus propias almas lo que aquí acontece. Pero nada de esto habría sido posible sin el generoso consentimiento y testimonio de mis pacientes. A ellos pertenece, por sobre todo, este libro.”

COMENTARIOS ACERCA DEL LIBRO

HABLEMOS DE LIBROS CONSCIENTES “REGRESIONES:TERAPIA DEL ALMA”

Viviana Zenteno Cereceda, es medico especializada en Reumatología desde hace 24 años, y desde 1999 enriquece su quehacer terapéutico, ayudando a los pacientes a explorar en sus vidas pasadas y en el año 2004 decidió en un libro publicar una loable y rigurosa reflexión, basada en la rica y diversa experiencia adquirida en su consulta médica.
Cada paciente llega buscando alivio a un conflicto, una fobia, una inseguridad, un miedo, un trauma que no tiene una explicación de base lógica en los avatares de esta vida. La misma autora se sorprende de lo que estas regresiones pueden aportar a la comprensión y sanación de heridas o cicatrices. El libro, a diferencia de otros del género no es una sucesión lineal de resúmenes de historias o anécdotas de vidas pasadas de distintos pacientes. Hay una clasificación de las situaciones, que van permitiendo al lector no sólo una comprensión cabal de los alcances de la terapia por regresiones, sino una identificación de las cargas emocionales propias o de gente cercana, manifestadas en esta vida pero que pueden tener su origen en otras.
En forma didáctica y clara, a la doctora Zenteno, explica que esta terapia llamada de regresiones, no es tal, sino el traslado al presente de una experiencia pasada, para trabajarla terapéuticamente, constituyendo una forma de sanación que actúa en varios niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
Su fundamento está en que los hechos significativos del pasado quedan almacenados en el inconsciente, en una memoria que excede al cuerpo físico y a la cual Viviana llama “Memoria del Alma”. Sostiene que más que recuerdos, son vivencias cargadas de emociones que continúan proyectándose en la vida actual, es decir, una buena parte de los conflictos del presente tienen su origen en experiencias traumáticas del pasado, que pueden ser de esta vida o de un ayer remoto. “para el alma el tiempo no existe.la vivencia dolorosa que se encuentra bloqueada actúa como un verdadero tumor que mientras no se extirpe o drene no tiene mejoría posible”.
En buenas cuentas, se llama “regresión” al esfuerzo del paciente para poner en la consciencia la situación almacenada en el inconsciente, reviviéndola con toda su carga emocional.
En su libro, la doctora Zenteno, aclara que de todas las técnicas que se usan con este objetivo, ella eligió utilizar el estado de consciencia expandida y cuenta que aunque la base de esta terapia es el trabajo con regresiones, su ámbito excede con creces a dicha técnica. O sea durante el estado de Consciencia Expandida pueden ocurrir otras vivencias, tales como contactos con Maestros Guías, experiencias en el espacio entre vidas, encuentros con seres queridos fallecidos, viajes a otras dimensiones. Toda experiencia que contiene en sí misma un gran potencial de sanación.
Si bien la doctora Zenteno cree en la reencarnación, asegura que ello no es una condición para emprender la terapia. “basta con que el paciente se deje fluir, bajo la guía del terapeuta para que el inconsciente vaya mostrando el camino a seguir”, afirma la terapeuta.
De esta manera, a través de las páginas de su libro, la autora va refiriéndose a los traumas de la vida fetal y del nacimiento. A las almas gemelas, a las promesas o juramentos de otras vidas, etc. A las cicatrices del alma, dejadas por sucesos traumáticos. “los samskaras son los residuos dejados en el inconsciente por las experiencias anteriores.los traumas convertidos en cicatrices, poseen una carga emocional muy grande, capaz de determinar reacciones de la vida actual, haciéndonos actuar conforme a esquemas establecidos en el lejano ayer. Se supone que la unión con el ser superior solamente se alcanza cuando el ultimo samskara es trabajado”.
Mientras la persona está condicionada en su accionar, al estar dominada por estas impresiones, no puede ser libre. REGRESIONES: TERAPIA DEL ALMA, es un libro escrito con amor y rigurosidad, útil de leer y que muestra con esperanza una forma de terapia que da buenos resultados, cuando otras técnicas fracasan.

Autor: Gladys Díaz REVISTA ESPIRAL AUREA , mayo 2004

Regresiones: Terapia del alma
Autor: Viviana Zenteno Cereceda
Editorial: La Nación, S.A.

Este es el primer libro de una mujer convencida y que cree en la Reencarnación posicionándose claramente en este sentido. En el libro, Viviana, ordenadamente se adentra, a mi entender, en los distintos aspectos a tocar cuando uno trabaja en estas terapias. Es un libro fácil de leer. Apunta los conceptos de forma clara y concisa, y cada explicación la ilustra con una selección de casos, donde la voz de la autora encuentra eco y espacio para explicar o aclarar, a veces, lo que está sucediendo. Parece un libro sencillo. Sin embargo siento de alguna manera que los casos, examinados profundamente, aportan más de lo que a primera vista parece. Me parece que están elegidos con mucho mimo a fin de ilustrar a fondo lo que se está diciendo.

Comentarios:

Carmen Cacho

GACETA DE AETRA-MUNDO REGRESIONES (julio 2004)

REGRESIONES: TERAPIA DEL ALMA

de Dra. Viviana Zenteno Cereceda

2003, 183 págs.

La sanación integral del ser humano es el pretexto de la autora de este libro para dar a conocer la terapia regresiva, un instrumento que pondrá al lector en contacto con la geografía física, mental, emocional y espiritual del individuo contemporáneo. En un intento por enfrentar esos conflictos que se arrastran sin solución y que dañan la salud integral. Sobre la base de testimonios personales y diálogos fecundos, el libro expone como funciona la terapia regresiva en relación con la vida fetal, el nacimiento y las fobias, entre otros tópicos. Rastrea en el pasado cercano y lejano de la persona, desmontando capa tras capa hasta llegar a las vivencias alojadas en la memoria profunda del alma. El objetivo es hacer consciente el material traumático que bloquea el desarrollo personal, eso que provoca las enfermedades del espíritu, la primera etapa hacia la sanación integral.

REVISTA UNO MISMO (mayo 2004)

Regresiones

La doctora Viviana Zenteno lanzó recientemente el libro “Regresiones: terapia del alma”, en donde responde las más profundas dudas del ser humano. El libro parte de los postulados de la Reencarnación y el Karma y va mostrando cómo funciona la regresión: una forma de sanación que actúa a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Aquí, afirma que no es necesario creer en la reencarnación para beneficiarse de esta terapia, ya que el paciente puede experimentarla y liberar energías, para después darle la interpretación que desee. DÓNDE: En librerías CUÁNTO: $6.900.

El Mercurio – Revista Ya – 30/03/04

Regresiones:

Terapia del Alma

Viviana Zenteno. Autoedición

El objetivo principal de la autora, a traves de este libro, es dar a conocer lo que la terapia regresiva o terapia de vidas pasadas, ha significado para ella y sus pacientes. Aunque la base de esta terapia es el trabajo con regresiones, su ámbito excede largamente a esta técnica. Durante el estado de conciencia expandida, pueden ocurrir muchas otras vivencias: experiencias que contienen, en sí mismas, un gran potencial de sanación. Esto ha hecho que muchos terapeutas consideren, en verdad, esta terapia como una “Terapia del Alma”. El libro, estructurado en diez capítulos, aborda desde la conceptualización del karma y la reencarnación, hasta las fobias, los conflictos emocionales y las experiencias espirituales de los pacientes atendidos.

REVISTA MUNDO NUEVO (mayo-junio 2004)

This post is also available in: Inglés