Doctora Viviana Zenteno

LAS REGRESIONES COMO TERAPIA DEL ALMA

A través de esta técnica, el pasado se mezcla con el presente y se activan una serie de hechos que no están en el consciente.

SANTIAGO, julio 20, 2006 -.“Terapia del alma” es el nombre del libro de la Dra. Viviana Zenteno en el cual, describe los diferentes casos de regresiones que ha experimentado con sus pacientes.

Para ella más que una regresión es una terapia del alma, ya que trabaja en profundidad recurriendo a la sabiduría que está en lo más profundo de las personas.

Según la doctora Zenteno, el mundo de la medicina puede sanar dolores físicos, problemas mentales, entre otros; sin embargo, no logra sanar las enfermedades del alma. Por esta razón se decidió a investigar sobre las regresiones y todo fue llegando a su debido tiempo. Primero fue un libro del reconocido terapeuta Bryan Weiss sobre las vidas pasadas para luego sumergirse de lleno en el estudio de esta terapia y continuar por este camino.

¿Cómo aprendió la técnica de la regresión?

– Me contacté con el Doctor José Luis Cabouli, especialista en terapias de vidas pasadas y además tiene varios libros del tema. Yo leí el primer libro que escribió y me interesó muchísimo. Después le escribí y comencé un curso intensivo en tres etapas.

¿Por qué decidió estudiar las regresiones?

-Siempre tuve una gran inquietud, pero nunca dudé que quería ser médico, quería ayudar a sanar a las personas y por eso elegí la medicina interna que es bastante amplio para abarcar a todas las personas con sus enfermedades. Siempre tuve una muy buena llegada con la gente, incluso, en un minuto pensé en ser psiquiatra, pero decidí que la medicina interna me convenía para tener los más amplio de la visión del paciente. Con el tiempo me fui dando cuenta que faltaba algo, podía ayudarlos a sanar su cuerpo, su mente, sin embargo, había algo del paciente que se escapaba y me daba cuenta también que la gente se enfermaba cuando estaban mal emocionalmente.

La experta revela que fue entonces cuando se dio cuenta de que casi todas las enfermedades tenían un componente emocional. “Eso me provocó una gran inquietud. Pensaba: ‘estoy atendiendo una parte, pero me falta algo’. Quería llegar al alma de los pacientes”.

En ese periodo, llegó el maestro y ahí le comenzó a llegar información de estas terapias. “Me llamó la atención de saber si es o no es cierto. Y empecé a pensar de qué manera podría yo llegar a esto y consulté al doctor Ronald Schultz que es un médico chileno que hace terapia regresiva, lo consulté a él y me hizo una terapia a mí. Me gustó tanto que quedé muy interesada y justo en ese momento me encuentro con el libro del doctor Cabouli. Cuando leí a su libro me decidí y viajé a Argentina a especializarme y a trabajar con mis pacientes”.

¿Cómo es la mezcla entre la medicina y las regresiones?

-Primero que todo tengo separado en mi consulta en esta sala hago las regresiones y al lado trabajo con la medicina. Pero todo es distinto, ya que la terapia regresiva requiere más tiempo, son muy diferentes.

¿Por qué es una terapia del alma?

-Yo considero que es una terapia del alma, porque se trabaja en profundidad recurriendo a la sabiduría que está en el alma de las personas. Con las regresiones se activan una serie de hechos que se encuentran solo en el alma. La memoria está en el alma.

En cierta forma, también, es una autoterapia acompañada por un terapeuta, pero las respuestas que necesitamos para sanar están dentro de nosotros mismos.

¿Cuál es entonces la función del terapeuta?

– Cuando una persona recurre a esta terapia el terapeuta lo que hace es guiar, acompañar, pero las respuestas están dentro del mismo paciente.

Cómo se hace

¿Cómo es el proceso que realiza usted antes de transportar a su paciente a una vida pasada?

-Primero hago una entrevista para conocer a la persona, para saber qué problema tiene, los motivos que tiene para hacerse una regresión. También me preguntan los detalles para que la persona esté segura. Cuando una persona llega a mi consulta y desea realizar este proceso me interesa que tenga motivos más elevados, más espirituales. Por curiosidad no sirve demasiado.

¿Las regresiones que realiza son hasta el vientre materno o a vidas anteriores también?

-También a vidas anteriores, pero esto no depende de mí depende de lo que necesite el paciente cuando el paciente consulta por algo por ejemplo por una fobia o que tenga miedo a las arañas y no recuerda haber tenido un episodio causante en esta vida lo más probable es que venga de vidas pasadas. Generalmente ahí se va a trabajar con vidas pasadas, pero puede ocurrir que el paciente recuerde algo y hay un episodio de temor con las arañas en esta vida, sin embargo eso puede ser la repetición de un hecho de la vida anterior. Entonces en una primera regresión puede que aparezca solo esta vida, pero si uno sigue investigando puede que aparezcan vidas pasadas.

¿Qué tipo de dolores o carencias se pueden sanar o recuperar con una regresión?

-Emocionales en primer lugar, crisis de pánicos, síndromes angustiosos, problemas de relaciones, ya sea entre padres e hijos, con las parejas, etcétera. También problemas vocacionales o si tienen algún problema para enfrentar y sacar adelante sus carreras.

Fuente: Dra Viviana Zenteno. Fono: 331 0371/331 0530

Por: Carmen Luz Heredia
Copyright Terra Networks Chile S.A.